La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC, en inglés) pidió hoy a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, su compasión y solidaridad con las madres inmigrantes para frenar las redadas y deportaciones.
La Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC, en inglés) pidió hoy a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, su compasión y solidaridad con las madres inmigrantes para frenar las redadas y deportaciones.
'Señora Obama, feliz Día de las Madres. Nosotras somos madres que contribuimos grandemente a la estabilidad de lo más fundamental en toda la sociedad: la familia', indica una misiva enviada a la señora Obama y leída por Oscar Chacón, director ejecutivo de la NALACC.
La comunidad inmigrante está siendo atacada por leyes estatales como la de Arizona, 'que legaliza el perfil racial y criminaliza a nuestra gente', leyó en conferencia de prensa Chacón en la misiva enviada a la primera dama estadunidense por motivo del Día de las Madres.
Agrega que constantemente la comunidad es aterrorizada por oficiales de inmigración 'que detienen a nuestra gente en las calles, sus lugares de trabajo, e incluso en sus propias casas' por no tener un papel que garantice el derecho de ser tratado con dignidad y respeto.
Se expone a la primera dama lo trágico que es comprobar que esto suceda bajo la administración del Presidente Obama, con el regreso de leyes racistas que le dan un trato desigual a un grupo de personas por lucir o hablar diferente.
En la carta se recordó a Michelle Obama su reciente mensaje a juventud mexicana de soñar y alcanzar sus sueños, 'lo que para muchos latinoamericanos significa emprender viajes peligrosos', porque las políticas económicas y sociales en sus países de origen niegan la oportunidad de tener una vida digna.
'No creemos que sea justo valerse de una ley universalmente reconocida como quebrantada e inhumana para separar a nuestras familias y aterrorizar nuestras comunidades', dijo María Beltrán-Vocal, presidenta de Mujeres Migrantes Michoacanas.
Chacón informó que NALACC decidió celebrar el Día de las Madres con la carta dirigida a la señora Obama, 'como una forma de resaltar el sufrimiento en los hogares de inmigrantes a raíz de la separación familiar causada por las redadas y deportaciones, pidiendo su compasión y solidaridad'.
La misiva está firmada por miles de personas, 'madres que amamos profundamente a nuestros hijos e hijas ... amigos y ciudadanos estadunidenses en solidaridad con las familias inmigrantes', indica.
'Está en las manos del presidente Obama el ponerle un fin a nuestro sufrimiento y angustia. Agradecemos su solidaridad y co