Seguridad. Representantes de la Coalición Durango dicen que no existen las medidas de seguridad necesarias para que se realice el concierto del español.
DURANGO, DGO.- Representantes de la Coalición "Durango Nos Une" pidieron posponer el concierto del tenor Plácido Domingo programado para el sábado en esta ciudad, debido a que consideran que no hay condiciones de seguridad.
Juan Carlos Gutiérrez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, uno de los tres partidos que integran la Coalición, aclaró ayer que no se está pidiendo la cancelación, sólo que se posponga para un mejor momento.
"Consideramos que en estos momentos, por motivos de seguridad en Durango, no hay condiciones para que se presente Plácido Domingo", manifestó.
"Además, sería un concierto que, para las condiciones de Durango, verdaderamente yo no sé quién pueda pagar precios de 4 mil pesos. Claro, incluye la comida y la bebida, pero aún los más baratos son de mil pesos".
Añadió que el concierto no sería un evento popular porque, en gran medida, será pagado con los impuestos de los duranguenses toda vez que la mayor parte de los gastos corren a cuenta del Gobierno del Estado.
"Además, las condiciones políticas tampoco están dadas, el proceso electoral está muy cuestionado, todavía no termina".
Marcos Cruz, diputado federal por Durango, señaló en un boletín que, en caso de que el tenor decida presentarse este sábado en La Velaria, en las instalaciones de la Feria, entonces le solicitan que emita un mensaje de solidaridad para quienes han sido víctimas de la inseguridad.
GOBERNADOR GARANTIZA SEGURIDAD El gobernador duranguense Ismael Hernández Deras aseguró que existen todas las garantías para que Plácido Domingo se presente sin problema alguno en el concierto programado para el próximo 7 de agosto.
Dijo que "este concierto será histórico para el bien de la cultura y sin duda muchos artistas, de la talla de Plácido Domingo, seguirán presentándose en Durango, donde quienes han venido se han llevado muy buenas impresiones".
Hernández Deras calificó como una amenaza la advertencia que hicieron los integrantes de la coalición "Durango Nos Une", quienes pidieron a Plácido Domingo cancelar su presentación.
Lamentó que los opositores no tengan en su agenda la promoción internacional del estado de Durango.