Intensa movilización de diferentes corporaciones se observan en los alrededores del rancho, propiedad del ex senador Diego Fernández de Cevallos, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.
Las Procuraduría General de la República y General de Justicia de Querétaro, informaron que Diego Fernández de Cevallos continúa desaparecido y que hasta el momento no ha habido requerimiento ni comunicación de persona alguna para informar sobre su paradero.
En un comunicado conjunto, las dependencias informaron que como resultado de la reunión del gabinete de seguridad celebrada el domingo en Querétaro, se acordó solicitar la colaboración de todas las procuradurías de justicia del país en la búsqueda del ex legislador panista, así como la creación de un grupo de trabajo interinstitucional para dar seguimiento a la investigación.
De acuerdo con los primeros indicios obtenidos en la indagatoria, se presume que Fernández de Cevallos desapareció entre las 23:00 horas del viernes 15 de mayo y las 7:00 horas del sábado 16, y que pudo ser agredido por sus captores al descender de su camioneta, localizada a la entrada del rancho "La Cabaña", ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.
Dentro de la averiguación previa SC/32/2010, informaron ambas procuradurías, se han estado recabando las declaraciones de las personas que estuvieron con Fernández de Cevallos en las horas previas a su desaparición y con las que se encontraban en el rancho el pasado viernes por la noche.
Además, agentes investigadores han realizado una exhaustiva búsqueda en las comunidades y caminos aledaños al rancho.