La asambleísta del PRD, Aleida Alavez solicitará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) investigar el caso de los 16 jóvenes asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante una fiesta.
Acompañada por Luz María y Patricia Dávila, familiares de las víctimas, Alavez estimó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación investiga el caso se evitará que las otras autoridades intenten 'dar carpetazo' al asunto.
Explicó que aún cuando las investigaciones de la Corte no son vinculantes pueden servir contra la impunidad y garantizaría que las investigaciones que realizan las autoridades ministeriales lleguen a una conclusión.
En ese sentido, exigió, que además de castigar a los responsables de la matanza ocurrida el pasado 31 de enero, se dé a conocer la 'verdad histórica' de los hechos.
Añadió que los asambleístas del PRD buscarán que la Procuraduría General de la República (PGR) garantice la transparencia y eficacia para el avance de las investigaciones.
Por ello promoverán que el Senado y la Cámara de Diputados también presenten puntos de acuerdo para que la SCJN investigue el caso.
A su vez la integrante del organismo de Derechos Humanos de Ciudad Juárez, Perla de la Rosa demandó el regreso del Ejército a sus cuarteles y el cambio de estrategia en el combate al crimen organizado.
Mientras que Luz María Dávila, exigió justicia por sus dos hijos asesinados el pasado 31 de enero.