La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó citar a comparecer al titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, para que explique las denuncias respecto al presunto desvío de recursos y programas a favor de candidatos del PAN.
En la sesión de este día hubo una guerra de acusaciones entre todos los partidos por el tema electoral.
Sin embargo, también acordaron citar a comparecer a la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Arely Gómez, para que informe sobre las denuncias de cara al 4 de julio.
Asimismo, aprobaron solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que se investiguen las denuncias por las presuntas acciones que realiza la Sedesol y sus delegaciones a favor de candidatos del PAN.
Por consenso se aprobó incluir en el acuerdo que se realicen revisiones especiales por parte de la ASF en los estados en donde se realizarán elecciones este 4 de julio.
A semana y media de que se efectúen las elecciones en 12 entidades del país, se realizó un ríspido debate donde se ventilaron acusaciones, retos de polígrafo y nuevas grabaciones que involucran a gobernadores y legisladores.