El Comité 68 Pro Libertades Democráticas demandó al Senado suspender la dictaminación de la iniciativa presidencial de Ley de Seguridad Nacional por legalizar procesos y procedimientos que violan los derechos humanos.
Además, los representantes del movimiento estudiantil de 1968 también exigieron al órgano legislativo entregar toda la información sobre las estadísticas de las muertes atribuidas a la guerra contra el narcotráfico.
Los miembros de ese comité, Raúl Alvarez Garín y Jesús Martín del Campo se reunieron con el presidente del Senado, Carlos Navarrete, a quien le entregaron la petición para que se suspenda la discusión de la propuesta presidencial.
"Se trata de leyes negociadas a modo y de auto exoneración para los criminales", manifestaron los miembros del comité.
Alvarez Garín y Del Campo Castañeda dijeron que es necesaria la entrega de dicha información con lugar, fecha y circunstancia de las defunciones registradas en la lucha contra el crimen organizado, para realizar un análisis cuantitativo sobre la iniciativa presidencial.
También exigieron al Senado dar a conocer el contenido de las narcomantas y narcomensajes que han aparecido en diversas partes del país.
Argumentaron que demandan esta información a la Cámara de Senadores pues está contenida en el marco del análisis de la iniciativa presidencial del Ley de Seguridad Nacional y se trata de información forense y judicial.