La organización dijo que mandó 'vía e-mail' al titular de la SEP una misiva donde detalla los beneficios de educar a los infantes sobre el consumo de una dieta vegetariana.
Después de conocer del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad, presentado por el presidente Felipe Calderón, la organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), envió una carta al secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, donde sugirió la implementación de "lunes libres de carne" en todas las escuelas públicas de México.
La organización dijo que mandó "vía e-mail" al titular de la SEP una misiva donde detalla los beneficios de educar a los infantes sobre el consumo de una dieta vegetariana.
Servir comidas exclusivamente vegetarianas en escuelas todos los lunes "es un paso emocionante y efectivo que el gobierno puede tomar para ayudar a los niños a bajar de peso y mejorar su salud en general", explicó PETA.
En el documento, Ingrid E. Newkirk, presidenta de la asociación, indicó que si las escuelas mexicanas adoptan la noción promovida por la organización, TeachKind, división de educación humana de PETA, organizará un evento para celebrar el comienzo de la acción en las escuelas mexicanas.
Agregaron que de obtenerse una respuesta positiva, "enviarán carteles y materiales gratis" para promover el programa en las instituciones educativas.
Además, en la carta se manifiesta la intención de "ofrecer presentaciones para hablar a los estudiantes sobre los beneficios en la salud, el medio ambiente y los animales" con la implementación de una dieta vegetariana.