Incongruencia. La síndico de mayoría, Patricia Quistián Contreras, no puede ser a la vez coordinadora de Programas Sociales del Gobierno del Estado, dice el representante de Derechos Humanos en Madero. EL SIGLO DE TORREÓN
El cargo de síndica del Ayuntamiento de Madero, que ostenta Patricia Quistián Contreras, con la nueva responsabilidad que le confirió el Gobierno del Estado, de coordinadora de Programas Sociales, no es compatible y sería sano que solicitara licencia a la sindicatura, pues no puede cobrar por dos trabajos al mismo tiempo, declara Manuel Urquizo García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de La Laguna en este municipio.
"La maestra Patricia ya tenía tres cargos, pues también fungía como presidenta del Comité Directivo del PRI, aunque ya renunció a ése, pero todavía tiene dos y debería decidirse por uno, por salud pública", añade.
"Así como no se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo, no se puede ni se debe cobrar sueldo a nivel municipal y otro a nivel estatal. Aparte de eso, el Código Municipal establece la prohibición a ocupar dos cargos públicos a un mismo tiempo", expone Urquizo García.
El presidente de los Derechos Humanos, en este municipio, considera que se debe ser congruente en el desempeño de la función pública y no debe haber dualidad. "Es mi opinión como presidente de la Comisión de Derechos Humanos y creo que este tipo de trabajo, como el de delegada de Programas Sociales, debe hacerse sin partidismos".
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN
Varios cargos
La síndico de Madero, Patricia Quistián, ocupaba tres cargos
⇒ Era presidenta del Comité Directivo del PRI.
⇒ Después fue síndica de mayoría y luego coordinadora de Programas Sociales en Madero.
⇒ Ya renunció a la dirigencia del PRI.
Noticias relacionadas
Siglo Plus