La afición también resiente los efectos de las altas temperaturas durante los juegos de Santos Laguna.
El aclamo general de los aficionados es unánime: que Santos Laguna juegue los partidos como local en el TSM en la tarde-noche.
Un sondeo realizado por esta casa editora, en las inmediaciones del nuevo Estadio Corona, comprobó que la totalidad de los seguidores de los Guerreros, pide cambiar el juego de domingos a las cuatro de la tarde, para que sean nocturnos o cuando el sol se ponga.
Por ejemplo, para Sahir Olvera, quien es estudiante de fotografía, consideró que el calor en esta época del año, es bastante sofocante, por lo que un cambio de horario, sería bastante benéfico para aficionados y jugadores.
"El sol está insoportable, no se puede jugar así, es demasiado intenso y el espectáculo no está garantizado".
Para Adrián Martínez, quien se desempeña en San Pedro de las Colonias, como empleado en una tienda de autoservicio, dijo que debe existir flexibilidad para jugar a otra hora.
"Pueden sufrir los jugadores algún tipo de insolación, es por eso que sería factible que los partidos fueran más tarde, además el rendimiento no es igual".
Dijo que el cambio también le vendría bien a los seguidores de los Guerreros, dejando atrás la tradición de los domingos a las cuatro de la tarde.
"Hay que disfrutar del partido, además el horario debe ir acorde a las instalaciones que se tienen".
Jazmín Cabral, quien estudia la preparatoria en esta ciudad, dejó en claro que es muy pesado jugar a cerca de 40 grados de temperatura, lo cual puede ocasionar una patología a los futbolistas.
"Está fuerte el calor para estar jugando, se debe tener una condición física extraordinaria, pero aún así, les pegaría fuerte".
Advirtió que los seguidores también sufren las inclemencias del clima, por lo que sugirió jugar un poco más tarde, aprovechando que la noche ronda después de las 20:00 horas.
Por su parte Jesús Arroyo, quien se desempeña como árbitro amateur de futbol soccer, mencionó que es muy complicado jugar a las cuatro, por lo que sería opcional jugar a las 7 de la tarde.
"Las 19:00 horas sería un horario idóneo, le ayuda mucho a todos y así no se castiga tanto al jugador, porque el golpe de calor está muy latente. He visto casos en el llano, que los jugadores se desmayan y paran en el hospital".
Agregó que fue inhumano desarrollar el partido a casi 40 grados, bajo los candentes rayos del sol, por lo que la única solución, será mover el día y la hora de temperatura, para que los jugadores estén frescos y puedan rendir mucho mejor".