Trabajos. Aún no se ve para cuándo se concluya la remodelación de los quirófanos, no obstante que se dijo que ya estarían terminados para esta fecha. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
La Secretaría de Salud exhortará a la Secretaría de Obras Públicas del Estado para que se agilicen los trabajos de remodelación del Hospital General de esta ciudad, toda vez que genera muchos problemas para el personal y los pacientes no poder contar con los quirófanos.
TRASLADOS FORZOSOS
En innumebrables ocasiones, el personal del Hospital General se ha visto en la necesidad de enviar a quienes requieren alguna operación al Hospital General de Madero o al Hospital Universitario de Torreón.
Desde principios de año comenzaron los trabajos de remodelación en el hospital sampetrino, donde se suspendieron las intervenciones quirúrgicas y el secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, informó que en tres meses quedaría terminada la obra, junto a otras áreas y equipadas en su totalidad.
LENTITUD
Las remodelaciones tanto del hospital de esta ciudad como el de Francisco I. Madero se anunciaron por Verduzco Rosán en la región y dijo que son inversiones millonarias, toda vez que además de la obra tendrán equipo nuevo, pero hasta el momento siguen inconclusas.
El problema es que ya son casi cinco meses y la obra no termina, lo cual ha generado problemas al hospital para la atención de personas que requieren cirugías y tienen que enviarlas a Madero o Torreón.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria VII, Irma Santoyo Gómez, informa que se le hará un exhorto a Obras Públicas para que termine la obra, ya que además está pendiente la remodelación y ampliación del Hospital General de Madero, donde se construyen diez consultorios, farmacia y otras áreas, pero ya van casi dos meses y se ven pocos avances.
Tanto director general del hospital sampetrino, Gerardo Santos Alvarado, como la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, reconocen que el paso lento en la remodelación de los quirófanos y otras áreas les ha causado problemas, pues la gente requiere de atención buena e inmediata y por desgracia todavía no están en posibilidad de otorgarla, aunque se hacen todos los esfuerzos posibles.