Justicia. Los quejosos piden que se haga justicia y se investigue la denuncia por fraude contra la juez del poblado Nuevo León.
Un grupo de vecinos del ejido Nuevo León, del municipio de Madero, exigen a la Fiscalía General del Estado proceda con la denuncia interpuesta desde hace más de un año contra la juez del ejido, Hipólita Favela Cortinas, a quien acusan de haberse quedado con 198 mil pesos de un proyecto caprino.
Claudia Edith González, Estela Ontiveras y Artemio Díaz Esquivel, quienes se dicen afectados por la mala actuación de Hipólita, mencionan que el caso se remonta a octubre de 2008, cuando la acusada se llevó a Saltillo a Claudia y Estela para recoger el cheque por la citada cantidad, ya que como integrantes del grupo de mujeres debían firmar de recibido.
Cuando Claudia y Estela se dieron cuenta que sólo las querían utilizar, se negaron a prestarse al fraude, pero luego de tenerlas encerradas por varias horas en una vivienda, las obligaron a firmar y la acusada se quedó con el dinero, según la versión de las denunciantes.
Familiares y vecinos de las mujeres interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, donde les dicen que no hay antecedentes.