Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Piden al IMSS informe sobre guardería ABC

Rendirá cuentas. Daniel Karam tendrá que realizar un informe sobre el caso ABC.

Rendirá cuentas. Daniel Karam tendrá que realizar un informe sobre el caso ABC.

EL UNIVERSAL

El Congreso de la Unión solicitó al director del IMSS, Daniel Karam, un informe sobre la atención médica, quirúrgica, hospitalaria, farmacéutica, psicológica y de rehabilitación que ha proporcionado a los niños con lesiones graves por el incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora ocurrido el 5 de junio de 2009 y donde perdieron la vida 49 infantes.

En el documento avalado por el pleno de la Comisión Permanente, se reconoce que hay posibilidades de negligencias y omisiones en la atención médica, por lo que urgieron a Daniel Karam a enviar un informe.

El diputado del PRI, Alfredo Villegas dijo que el punto de acuerdo tiene que ver con el "reclamo urgente" que han hecho los familiares de los 80 niños que resultaron heridos en la tragedia de la guardería ABC.

"Indudablemente que ha habido negligencia, ha habido omisión, estos niños no han recibido la atención médica que reclama este caso, y desde luego nos solidarizamos con todos sus padres que lo han reclamado insistentemente, y saludamos que la Comisión Permanente le exhorte, le solicite en forma muy enérgica al director del Seguro Social, rinda un informe de cual es el tratamiento que le han dado a estos 80 niños", dijo el legislador en tribuna.

 FAMILIARES INCONFORMES Los legisladores fundamentaron en el documento aprobado que a un año del siniestro, Karam "ha actuado negligentemente, de manera sistemática, en el otorgamiento de atención médica adecuada a los 80 niños que resultaron gravemente lesionados, razón por la cual los familiares de estos menores se han visto obligados ha comenzar una colecta pública para obtener recursos para someter a sus hijas e hijos al tratamiento especializado que requieren".

Sostiene el texto que las autoridades del Seguro Social continúan "ignorando a los familiares de los niños lesionados y que afirman falsamente que los niños que respiraron humo tóxico en el incendio de la guardería ABC se encuentran bien, lo que contradice la opinión de otros médicos que afirman que los pulmones de estas niñas y niños quedaron muy dañados y tendrán secuelas graves si no reciben el tratamiento".

Denuncian que "la negligencia y cinismo del IMSS han llegado a tal extremo que el 31 de mayo fue enviado a Hermosillo, un grupo de médicos para revisar a los 80 niñas y niños lesionados en un hotel y no en un hospital, lo que representa un acto de absoluta falta de profesionalismo y de ética".

Leer más de Nacional

Escrito en: ABC

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rendirá cuentas. Daniel Karam tendrá que realizar un informe sobre el caso ABC.

Clasificados

ID: 544033

elsiglo.mx