En réplica a la convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Social a nivel nacional, la Delegación estatal, a través de su titular Félix Chaidez Saucedo, hizo un llamado a los duranguenses para apoyar a los damnificados por el huracán "Alex" en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
¿QUÉ SE NECESITA?
Despensas, alimentos enlatados, agua embotellada, pañales y medicamentos que no estén caducos es lo que se requiere con mayor urgencia y lo que se puede transportar con más facilidad, según informó el Delegado, en rueda de prensa.
CENTROS DE ACOPIO
Las oficinas de Liconsa y Diconsa, ambas ubicadas por el bulevar Francisco Villa, además de las instalaciones de Corett y el edificio de la Sedesol servirán de centros de acopio para quienes quieran hacer alguna aportación.
La ayuda se empezó a recibir desde el pasado jueves en que quedaron instalados los módulos. Los víveres y materiales recopilados serán trasladados a las zonas de mayor afectación por el huracán "Alex" por medio de Diconsa, según se informó.
Tan sólo en Nuevo León 68 mil 314 familias aún tienen la necesidad de agua, alimento y medicinas y más de 20 mil viviendas resultaron afectadas.
Cháidez Saucedo aseguró que, de presentarse alguna incidencia mayor por las lluvias en Durango, también se pediría la colaboración para apoyar a quienes resultaran afectados.