Ceremonia. El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia conmemorativa del 204 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en compañía de Francisco Ramírez Acuña.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, llamó a las distintas fuerzas políticas que conviven en el país a aprobar las reformas estructurales que México requiere por encima de las diferencias y los antagonismos ideológicos.
Durante su intervención, en la ceremonia del 204 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, detalló que el país vive momentos donde el pueblo requiere dirigentes con "altura de miras y actuar con responsabilidad".
En el evento encabezado por el presidente Felipe Calderón, el legislador panista dijo que para satisfacer las aspiraciones de la ciudadanía es necesario modificar y transformar las instituciones.
"Es imperativo hacer un análisis profundo de las diferentes propuestas de las reformas estructurales, para poder así generar los cambios que el país nos reclama", dijo.
Al acto también asistieron los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de la Marina y de Educación, así como del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia.
Ramírez Acuña llamó a poner en marcha las acciones necesarias para convertir a México en "un país de logros". Aludió a un escenario donde las coincidencias entre los institutos políticos sean mayores que las diferencias y donde los antagonismos ideológicos "no sean la limitante para lograr los acuerdos requeridos".
"Es tiempo de decisiones y de avances. Escuchemos la voz de la ciudadanía que nos exige cambios. Los legisladores debemos construir en nuestra propia circunstancia compleja y problemática, los acuerdos y consensos a los que nos dio la instrucción el pueblo de México", agregó.