Observación. El Gobernador señala que no se deben hacer llamados particulares.
Todo los llamados que sean para impulsar la política de propuestas, proyectos, unidad trabajo y esfuerzo son útiles; independientemente de lo que se pueda procesar al calor de las campañas, son útiles. Éstos no se deben particularizar, sino que se deben hacer para todos los candidatos y partidos.
Así lo manifestó Ismael Hernández Deras, gobernador del estado de Durango, quien señaló desconocer el documento que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) envió a los medios de comunicación mediante el cual ordenó abstenerse de difundir manifestaciones dirigidas a denigrar, calumniar, vilipendiar, infamar, injuriar o atacar a los candidatos del PRI.
APORTACIONES
Hernández Deras consideró bueno todo llamado, venga de una iglesia, sindicato o medios de comunicación para la práctica de campañas de altura.
Elogió el hecho de que los medios hayan tenido la iniciativa de emprender una campaña para decir "no" a la guerra sucia. Destacó que en el ámbito nacional, Durango es uno de los estados en que se alienta a través de los medios de comunicación a que no haya enfrentamientos ni descalificaciones, menos la "política negra".