Gasto. La Secretaría de Salud tuvo que desembolsar cinco millones de pesos extras para pagar las instalaciones eléctricas.
El rezago en el funcionamiento del Hospital Regional de Alta Especializad causado por un gasto no previsto de instalación eléctrica fue un "descuido" en la planeación que no es único, pues en la Comarca Lagunera sucedió algo similar; según el diputado local Julio Castañeda.
Señaló que estas irregularidades deben ser analizadas mediante una auditoría que incluya los detalles de las empresas que ganaron las licitaciones.
SE LES OLVIDÓ EL OXÍGENO
El legislador originario de la ciudad de Lerdo afirmó que en días pasados se entregó un hospital en esta urbe lagunera, donde luego de tres años la empresa responsable tuvo el "descuido" de "olvidar" la introducción de las líneas de distribución de oxígeno.
"Tuvieron que modificar todas las instalaciones para poderlo introducir. Ah, pero eso sí, si ven los calendarios aparece como una obra terminada", dijo el diputado que además integra la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado.
RESPONSABLES DEL MAL TRABAJO
El legislador lagunero puntualizó que ambos casos son un ejemplo de descuidos y que muestran "que la autoridad competente no está haciendo bien su trabajo", por lo que se debe hacer una auditoría para analizar los orígenes de todas estas fallas.
"Sería importante que se hiciera una revisión y una auditoría a todo el sistema hospitalario, no nada más de la ciudad de Durango, sino de todo el estado", añadió.
Castañeda Castañeda agregó que el Hospital Regional de Alta Especialidad se está empleando como estandarte en el actual proceso electoral, pero que una auditoría además permitiría definir a la instancia responsable de las fallas, ya sean los contratistas, los concesionarios o la autoridad de Salud en la entidad.