Los líderes del PRI y PRD en el Senado, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete respectivamente, exhortaron a la Cámara de Diputados debatir las propuestas de reforma laboral, incluyendo la del PAN, en lugar congelar a un tema trascendente para el país.
'Yo no cerraría las puertas de manera contundente a una reforma laboral que tanto necesita este país", señaló en entrevista, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aclaró que la reforma laboral propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro no necesariamente es la que el país requiere, 'pero que necesitamos una reforma laboral, es un hecho", añadió.
El ex gobernador de Sonora afirmó que en la Cámara de Diputados han sido presentadas muchas iniciativas para una verdadera reforma laboral que dé garantía a empresarios y trabajadores sin afectar los derechos ganados.
Beltrones Rivera confió en que la revisión de las diversas iniciativas laborales, incluida la del PAN, podría ser materia para un dictamen que a su vez sea votado en el pleno de San Lázaro.
Entrevistado por separado Navarrete Ruiz descartó que la iniciativa que presentó el PAN en la Cámara de Diputados esté 'congelada' y confió que los diputados inicien el procedimiento respectivo para tener listo un proyecto de dictamen.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estimó a título personal que no hay un rechazo total a la propuesta del PAN y que los diputados la evaluarán a pesar de que hay varios legisladores que no están de acuerdo.