Vigilancia. El Secretario de Seguridad Pública sugirió que sea el Ejército quien encabece los puntos de control para evitar que los delincuentes de Chihuahua entren a Durango por las carreteras.
La implementación de una nueva estrategia de seguridad en Ciudad Juárez hace temer a las autoridades un efecto "cucaracha" con desbandada de delincuentes hacia Durango; el titular de Seguridad Pública del Estado propuso implementar retenes para impedir la entrada de los maleantes a esta entidad.
CERRARLES EL PASO
La llegada de casi dos mil elementos de la Policía Federal a Ciudad Juárez podría ocasionar la huida de delincuentes hacia los estados vecinos.
Valentín Romano López, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, exhortó a implementar puntos de control en las carreteras que comunican a Durango con Chihuahua, los cuales deben ser encabezados por el Ejército Mexicano.
"Para revisar a todas las personas y que no venga gente armada a nuestro estado, y detener ese flujo que pudiera llegar de Chihuahua", detalló el titular de Seguridad Pública en la entidad.
Añadió que con los policías federales que llegaron a Durango la semana pasada, además de las corporaciones locales, se pueden integrar equipos para estos puntos de control.
Sin embargo, Romano López reconoció que actualmente la zona con más inseguridad en la entidad se ubica en los municipios que forman la frontera con la ciudad de Torreón, Coahuila.
Refuerzo
Conflictos