Indecisos. Padrés señaló que un 12 por ciento del electorado aún no ha definido por quién votará en la próxima elección. EL SIGLO DE DURANGO
El mejor blindaje será la participación ciudadana el 4 de julio, consideró el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, durante su visita a la capital del estado, al ser cuestionado sobre la necesidad de implementar algunas medidas para garantizar elecciones limpias.
El sonorense fue interrogado sobre la actuación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana; dijo que son errores que no se deben permitir, refiriéndose al hecho de que se quiera coartar la libertad de expresión. Estas situaciones, dijo, le abonan al hartazgo de los ciudadanos y a la toma de decisiones al momento de emitir el voto; además, dañan el ambiente político.
CASO FIDEL HERRERA
Además, fijó su postura sobre el escándalo político en que se ha visto envuelto el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera; dijo que es penoso el caso del mandatario de esta entidad, en particular que esté haciendo uso de recursos públicos para favorecer a alguien y en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ojalá pueda dar una explicación de lo ocurrido.
En torno de que haya participación de otros gobernadores priistas en estados donde habrá comicios electorales, señaló no tener evidencia de que esto ocurra, "no tengo los elementos pero hay señalamientos de los ciudadanos".
MENSAJE A ELECTORES
El mandatario sonorense por último hizo un llamado al 12 por ciento de electores que en este momento están indecisos en Durango para que voten por los candidatos de la coalición.
Dijo que se ha venido de menos a más como ocurrió en el estado de Sonora cuando él fue candidato; primero estaba 20 puntos debajo de su adversario y terminó con cuatro puntos arriba.
En el caso de Durango, abundó, es lo mismo; en este momento lo más importante es cerrar filas. Hay que impulsar un gobierno de otro partido político al gobernante que lleva 80 años en el poder.