Freno. Desarrollo Urbano y Servicios Públicos pretenden frenar robo de cable de cobre en fraccionamientos nuevos.
Los fraccionamientos nuevos, obligadamente, deberán contar con sistemas de electrificación subterránea y de aluminio. Tanto Desarrollo Urbano como Servicios Públicos Municipales, pretenden frenar así el robo de cable de cobre que tanto afecta las instalaciones domésticas y generales en los sectores habitacionales.
El robo de cable es la constante en estos lugares de manera que hay considerable cantidad de fraccionamientos a oscuras.
David Fernández Hernández, director de Servicios Públicos, expresa que los fraccionamientos que están en proceso de venta y los que apenas están poblándose, son actualmente el blanco de los ladrones de cable. En los eventos de los martes denominados "Al rescate de Tu Colonia'', ésta es una de las demandas principales.
Prácticamente "ya no sabemos qué hacer para frenar este problema y aun cuando se denuncia, parece ser una lucha desigual", según Fernández.
Al respecto el director de Desarrollo Urbano, Miguel Algara, expresó que no solamente se trata de meter cable de aluminio sino que sea del grosor indicado para evitar fallas frecuentes.
Indica que además de los cables, también se deben colocar nuevos transformadores y con medidas de seguridad para que no haya "apagones repentinos".
Desarrollo Urbano se comprometió a supervisar los trabajos que hagan los fraccionadores en este sentido.
Las nuevas obras
Ahora son blanco de robos de transformadores y cables.
⇒ Desarrollo Urbano y Servicios Públicos exigirán a fraccionadores que coloquen redes de aluminio.