A cinco días de cumplirse 15 años de la matanza de Aguas Blancas, miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) pidieron al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, que sean encarcelados los culpables de estos hechos y del multihomicidio en El Charco.
En conferencia de prensa, Rocío Mesino Mesino, Ranferi Hernández, Rosario Merlín y Felipe Flores, entre otros, demandaron al mandatario estatal el cese a la represión en contra de sus compañeros luchadores sociales.
Mesino dijo que su compañero Bertoldo Martínez Cruz fue detenido por ordenes del gobernador, cuando su delito ya había prescrito.
Señaló que el jefe del Ejecutivo estatal pretende infundir el miedo en los que buscan el esclarecimiento de las desapariciones y muertes que su gobierno no pudo resolver.
Llamó incongruente al gobernador, al haber hecho promesas a los campesinos sobre la detención y el esclarecimiento de los presuntos culpables de las matanzas de Aguas Blancas y El Charco, la primera ocurrida el 28 de junio de 1995 y la segunda el 7 de junio de 1998.
A unos días de que se cumplan 15 años de los hechos violentos en Aguas Blancas, los miembros de las organizaciones campesinas pidieron al gobernador que esclarezca ese hecho.
'Le damos al gobernador cuatro días para que actué, emita las ordenes de aprehensión y meta a la cárcel a todos los involucrados en la masacre, queremos que cumpla con lo prometido', dijo Mesino.
Por su parte, Ranferi Hernández señaló que como organización no descansarán hasta que las autoridades apliquen la ley y castiguen a los que acribillaron a sangre fría a los campesinos en el vado de Aguas Blancas.