Argumento. Afirman que los funcionarios son los indicados para explicar los alcances de las modificaciones. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Diputados de oposición pedirán que el Procurador de Justicia y el Secretario de Seguridad Pública comparezcan ante el pleno para justificar la petición de que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) forme parte de lo que será la Fiscalía General del Estado.
La iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública y la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado, presentada el miércoles pasado por los diputados priistas, aún es estudiada por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), la cual considera que lo más conveniente es que sean los mismos titulares de dichas dependencias quienes expliquen los fundamentos de esta reforma, ventajas y desventajas.
El diputado panista José Antonio Ochoa, integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, dijo que se pedirá a la presidencia de dicha Comisión legislativa que se llame a comparecer a Ramiro Ortiz Aguirre, titular de la Procuraduría de Justicia estatal, y a Jesús Antonio Rosso, secretario de Seguridad Pública estatal, para detallar los alcances de la reforma que, aunque tal vez no tenga "nada de fondo", sí se debe especificar a detalle el motivo del cambio.