Comercialización. Una empresa local pide al Municipio una concesión por 20 años para la comercialización de espacios publicitarios en los puentes peatonales de la ciudad. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR/ EL SIGLO DE DURANGO
Con el argumento de que materiales como el acero se han incrementado hasta en un 200 por ciento, una empresa local intenta que el Municipio le autorice una concesión por 20 años para la comercialización de los espacios publicitarios en los puentes peatonales.
En la actualidad la compañía Imagen Creativa Urbana solicitó al Ayuntamiento que en lugar de que sean cinco años 11 meses en los que se tenga oportunidad de vender publicidad, este plazo se extienda por más tiempo por el alto costo de las obras, petición que está en análisis en la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó el presidente de la misma, Óscar Chávez Chávez.
La empresa, cuyo representante legal es Romeo Balderas Escobosa, en la solicitud que presenta señala que varios proyectos de puentes peatonales están parados porque se han incrementado de manera considerable los insumos.
PROCESO LEGAL
El edil dijo que en caso de que se apruebe dicho planteamiento y se elabore el dictamen, éste será enviado al Congreso del Estado para su análisis.
Mencionó que son 11 los puentes que se encuentran instalados en diferentes puntos de la ciudad, y en los cuales en su construcción tuvieron participación dos empresas, quienes a su vez entregaron diez vehículos Tsuru al Ayuntamiento por su explotación comercial.
Congreso
Permiso
Solicitud