El directivo santista señaló que a veces México se siente superior, pero confía en que el cuerpo técnico hará buena labor en la Copa del Mundo. (Jam Media)
México, df.- El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, dijo que todos deben estar unidos en torno a la selección mexicana de futbol y con la convicción que tiene posibilidades de trascender en Sudáfrica 2010.
Agregó que el Tricolor tiene el talento para trascender y que de ser así sería un regalo en un momento idóneo para afición y país.
"Tenemos grandes jóvenes listos para enfrentar el Mundial y grandes jugadores que tendrán la oportunidad de convivir con estos jóvenes y hacer de México un país que destaque en Sudáfrica y dé muchas satisfacciones", confió.
Irarragorri estuvo atento del partido de la Selección en Pasadena, California, donde el Tricolor se alzó con el triunfo por 2-0 ante Nueva Zelanda.
Acerca de que estas victorias han sido ante conjuntos llamados cómodos, respondió: "Si algo te deja el futbol es que en este deporte no hay rivales sencillos".
Agregó: "Quién iba a pensar que Italia, el campeón del mundo, iba a empatar con Camerún o que Alemania iba a perder con Argentina, después de que los sudamericanos venían de malos momentos, o que España hace 42 años no ganaba en Francia, en fin, el futbol da esa lección de vida y creo que el proceso diseñado del tipo de rivales está bien".
Ahora Santos Laguna se alista para el próximo encuentro del Tricolor, el 24 venidero, en la cancha del Estadio Corona, para lo cual adelantó una gran fiesta.
"Para nosotros es una gran satisfacción, un estado como Coahuila donde se vive el futbol con tanta pasión y tener esa posibilidad de abrir las puertas a la Selección en una infraestructura tan moderna que hay en nuestro país para que entrene, practique y juegue".
Oportunidad para Oswaldo
Directivo señala que el arquero pasa por buen momento.
n El mandamás de los Guerreros de Santos Laguna espera que el arquero Oswaldo Sánchez tenga su oportunidad por parte del cuerpo técnico del Tricolor.
n "Reconocemos que en 2009 no tuvimos un gran año, pero creo que hay jugadores que por méritos tienen grandes condiciones que están en un gran momento y estoy seguro que Javier tendrá esa capacidad de verlos", dijo.
n "Oswaldo está viviendo un momento excepcional y estoy seguro que le puede aportar mucho a la Selección y ojalá el cuerpo técnico le dé esa oportunidad a alguien que ha tenido 98 partidos entregándose a México".