El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Nazario Norberto Sánchez pidió que el gobierno mexicano declare "non gratas" a las autoridades de Arizona.
Lo anterior, debido a las leyes antiinmigrantes que se han promulgado en esa entidad de los Estados Unidos, como la polémica Ley SB1070.
El legislador del PRD expresó que en lugar de actuar como "niño regañado", el gobierno federal debe exigir un trato digno a los connacionales que residen en el país vecino del norte y que haya corresponsabilidad en la lucha contra el narcotráfico.
"Hay tibieza evidente también en el caso de Arizona, si tomamos en cuenta que ya debían haber declarado como non grata a la gobernadora Jan Brewer y a todos los que secundaron la Ley SB1070, por ser racista y xenofóbica", indicó.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) agregó que las declaraciones de la secretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton, respecto a que México no tiene una estrategia eficiente antidrogas, muestra la falta de respeto hacia este país.
Dijo que día con día hay más críticas a las acciones del gobierno mexicano y 'aquí las autoridades sólo expresan su esperanza' de que Estados Unidos haga su parte en el combate a ese problema que afecta a las dos naciones.
En ese sentido, Nazario Norberto se pronunció porque el Congreso de la Unión insista en que haya respeto y se dejen de aceptar pronunciamientos "a todas luces injerencistas de parte del gobierno de Estados Unidos".