Llamado. La DEPA exhortó a la población a denunciar y evitar la quema de llantas. ARCHIVO
La Dirección de Ecología y Protección al Ambiente (DEPA) insistió en la necesidad de que la población denuncie la quema de llantas, pues esta práctica tan común en colonias y comunidades representa uno de los riesgos más graves de contaminación ambiental.
María del Refugio Loya, responsable de la dependencia indicó que a pesar de la campaña de recolección que se lleva a cabo en este municipio, se siguen detectando puntos en los que se recurre a la quema de los neumáticos inservibles, lo que refleja la poca conciencia ciudadana.
A través de la DEPA, el Municipio lleva a cabo diversos programas encaminados a combatir los factores de contaminación ambiental en sus diferentes formas, entre los cuales se puede mencionar la recolección de desechos electrónicos y la propia captación de llantas.
María del Refugio Loya indicó que se tiene un convenio con una conocida empresa de la región para dar un tratamiento final a las llantas, quemándolas en sus hornos sin producir humos contaminantes.
A través de este convenio se ha podido eliminar adecuadamente miles de neumáticos en desuso, los que de haberse tirado a la intemperie habrían ocasionado serios problemas ambientales.