Hace unos momentos, poco menos de 100 personas marcharon por las calles de Morelia para pedir nuevamente la salida de las fuerzas federales, particularmente de la Policía Federal.
Con las consignas: "Fuera la PFP", y "Felipe Calderón llévate a tus policías de aquí", los manifestantes, sobre todo jóvenes y adultos tomaron la vialidad principal de Morelia, avenida Madero, y cerraron parcialmente la circulación de oriente a poniente.
Partieron de la fuente de Las Charascas hacia el Palacio de Gobierno, y llegaron a la Catedral, donde en la reja del atrio depositaron las cartulinas fosforescentes que llevaban consigo.
Es la segunda marcha similar que se realiza en Morelia en las últimas 24 horas, pues ayer transportistas y supuestos comerciantes de Ciudad Hidalgo, se trasladaron a la capital del estado, y marcharon con las mismas consignas.
“La única razón y lo que pedimos es que el gobierno federal retire sus fuerzas, porque sólo nos perjudica su guerra contra esos señores. Sólo nos ocasiona que nos cierren negocios, nos cierren trabajos, nos cierren carreteras y no podamos vivir en paz”, dijo Javier González, quien aseguró ser representante de la Organización de Comerciantes de Ciudad Hidalgo.