A la misma ruta. Después de tres años, los camiones Torreón-Gómez-Lerdo volvieron a circular por la calle Múzquiz, con esto se busca revivir la actividad comercial del sector.
El Consejo Consultivo de Vialidad solicitará al Municipio el estudio en el que se basa el regreso de los camiones a la calle Múzquiz, a fin de conocer los pormenores de esta determinación.
Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo de Vialidad, dijo que la medida les tomó por sorpresa, pues no conocen la base de esta decisión, sin embargo, señaló que ya se platicó con el director de Autotransporte, Luis Campos, al respecto, y que se dará un periodo de prueba para solucionar la demanda de este servicio en esta zona de la ciudad.
"Vamos a ver cómo funciona, en el pasado se descongestionó la vialidad para que mejorara tanto la imagen urbana como la seguridad de los peatones, había muchos accidentes, no queremos que estos problemas regresen", manifestó el empresario.
Soto Sánchez señaló que se trata de dos ramales que regresan a la Múzquiz, de modo que no son las mismas unidades que anteriormente circulaban por aquí y que el Ayuntamiento justificó esta medida debido a que responden a un pedido de los propios concesionarios y de los comerciantes de esta vialidad. "Está a prueba, van a solucionar una demanda, es lo que nos explican, necesitamos conocer nosotros cuál es el estudio que hicieron para tomar esta decisión, hay buena comunicación con Luis Campos en este sentido", expuso.
Desde ayer volvieron los camiones rojos y verdes de Gómez Palacio a transitar por la calle Múzquiz a petición de los transportistas urbanos, comerciantes establecidos, vendedores de frutas y locatarios del Mercado Alianza.
Las autoridades han señalado que se espera revivir comercialmente a este sector de la ciudad con la medida.
Olmos rechaza presión
Tras darle la bienvenida a los camiones de Torreón Gómez-Lerdo que ayer regresaron a la calle Múzquiz luego de tres años de que fueron sacados, el alcalde Eduardo Olmos rechazó que esta medida sea resultado de presiones. "Obedece más bien a la necesidad de reactivar y generar empleos en una zona comercial tradicional que prácticamente ya se estaba muriendo gracias a las decisiones erráticas de anteriores gobiernos".
Agregó "no se trata de una acción al vapor, sino técnicamente soportada por un aforo vehicular que realizó la Dirección de Urbanismo en la calle Múzquiz. Se suprimió el estacionamiento en las dos laterales, y se acotó a los camiones en un carril de circulación y a paraderos específicos''.
Por su parte, el director de Autotransporte Luis Campos González dijo que no pasará todo el volumen de camiones de pasajeros de los rojos y verdes que hace años invadían la calle Múzquiz. Dice que sólo serán 40 inicialmente y la cifra no superará los 60.
Locatarios, comerciantes establecidos y vendedores en general hicieron fiesta y agradecieron el apoyo de las autoridades municipales.