Los diputados locales José Elías Leal, del PRI, y Leonor Sarre Navarro, del PAN, coincidieron que en Tamaulipas existe un vacío en la Ley Electoral para evitar que dinero del narcotráfico entre a las campañas electorales.
Sarre Navarro, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, aseguró que en procesos anteriores lo que hace su partido es vigilar la procedencia del dinero que llega para apoyar los candidatos a promover su imagen.
"No hay, creo, que sólo hay un apartado federal, la verdad no estoy bien enterada, pero en Tamaulipas no lo tenemos, pero por nuestra parte los donativos mayores de 100 mil pesos tienen que ser comprobables y saber quien te los está dando", aseguró.
Dijo que está situación ayuda a que no haya filtración de dinero procedente del narcotráfico.
Por su parte, el diputado del Revolucionario Institucional (PRI), José Elías Leal, aseguró que a nivel federal se ha legislado para evitar que suceda este tipo de ilícitos y que corresponde a los Institutos Electorales Estatal y Federal, vigilar que los partidos políticos y candidatos no recurran a este tipo de recursos para ganar una elección.
"Yo creo que lo han hecho a nivel federal y creo que entre los órganos que vigilan las elecciones, tanto la parte administrativa como la parte de la organización de las mismas, es un asunto recurrente de los Institutos electorales, tanto del estatal como el federal", explicó.
Ambos legisladores coincidieron en que si sus compañeros diputados lo consideran pertinente, se legislara al respecto siempre y cuando haya un consenso general para analizar esa situación en la presente legislatura.