Trabajo. Personal de Prevención Social recorre el Periférico para detectar sexoservidoras y exigir que su expediente esté en orden.
A fin de evitar una "cacería de brujas" por parte de la próxima Administración Municipal, el departamento de Prevención Social de Lerdo exhorta a las sexoservidoras a tener sus expedientes médicos al corriente durante los meses restantes de la presente gestión encabezada por Gerardo de la Torre Monarres.
El titular del departamento, Jorge Martínez Lugo, informó que actualmente se tiene un registro de 138 sexoservidoras, cantidad que se ha mantenido en el último año.
PUNTOS DE REVISIÓN
Así mismo, el funcionario municipal explicó que son tres puntos principalmente donde laboran estas mujeres: a lo largo del Periférico, en el ejido Chocolate y en una tienda de autoservicio de León Guzmán.
"Los lugares son monitoreados por personal del departamento de Prevención Social principalmente los fines de semana", indicó Martínez Lugo.
LOS EXÁMENES
Dentro de los expedientes de cada una de las mujeres dedicadas al sexo-servicio, debe de contar con los exámenes de VIH-SIDA, de VDRL (necesario para detectar sífilis), exudado vaginal y una biometría hemática (prueba de hemoglobina es un examen que mide la cantidad total de hemoglobina en la sangre); exámenes que garanticen que están libres de cualquier infección y/o enfermedad.
Así mismo, Martínez Lugo comentó que estos tres últimos exámenes, las mujeres pueden practicárselos en el laboratorio de su preferencia y hacer entrega de los resultados a la dependencia. En cuanto a las pruebas para la detección de VIH- SIDA indicó que se realizan de forma gratuita en el departamento.
"Las pruebas se toman gracias al apoyo que tenemos de la Secretaría de Salud en el Estado", indicó el titular, quien nuevamente hizo un llamado a las sexoservidoras a tener su documentación al corriente.