Clima. Los 39 municipios de la entidad se han visto azotados por las bajas temperaturas de la presente temporada invernal.
EL SIGLO DE DURANGO
La contingencia ambiental que se vive en gran parte del territorio a causa de las bajas temperaturas, incluso en la capital del estado, origina que los legisladores locales soliciten que se extienda la declaratoria de emergencia para los 39 municipios de la entidad.
Hasta el momento únicamente se ha atendido con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a los municipios de San Dimas y Guanaceví.
El Servicio Meteorológico local informa que continuará la masa de aire frío sobre la mayor parte del territorio, se mantendrán las temperaturas muy bajas en las primeras horas del día y en la noche.
Las bajas temperaturas afectan a todo el municipio de Durango, por lo que persiste la alerta de parte de todas las direcciones involucradas en la atención y cuidado de la ciudadanía.
El alcalde Carlos Matuk refiere que el Ayuntamiento está listo para respaldar a la población en caso de cualquier contingencia.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico, el frío no va a cesar en toda la semana, por lo que el Ayuntamiento se mantiene en alerta, según comentó Jaime Fernández Saracho, secretario municipal.
Todavía en días pasados se donaron cobijas y ropa de invierno, inclusive para algunas familias hubo la necesidad de hacer una segunda entrega.
En el reparto de casa por casa el Gobierno Municipal ya ha entregado ocho mil cobijas, además de alrededor de diez mil prendas en las colonias populares de la capital del estado.
[MÁS B3 Y B5] EL SIGLO DE DURANGO
Llamado
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a:
n Evitar introducir anafres a las habitaciones, pues a causa de ello ya se han presentado incendios e incidentes en Durango.
Noticias relacionadas
Siglo Plus