El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en la entidad pidió a la población extremar las precauciones ante el ingreso de un nuevo frente frío.
El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en la entidad pidió a la población extremar las precauciones ante el ingreso de un nuevo frente frío. Este fenómeno climático podría llevar el termómetro hasta a los 3 grados bajo cero.
La jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto en el estado explicó que una medida fundamental para evitar enfermedades es cubrir la nariz y la boca, y de esta forma evitar respirar el aire helado.
Además, sugirió tener especial cuidado en el uso de anafres, de gas butano y gas natural, dejar salidas para el humo que puede convertirse en intoxicante y evitar fumar en los espacios cerrados.
Asimismo, se hizo hincapié en que la atención preventiva es en el hogar, y en la corresponsabilidad de la población en el autocuidado para evitar enfermedades en niños y adultos mayores.
Las unidades médicas cuentan con equipo médico y humano suficiente para cubrir una mayor demanda, sin embargo, ninguna sala de urgencias, ni de hospitalización será suficiente para atender adecuadamente a los usuarios sin el apoyo del autocuidado de la salud que ejerzan los derechohabientes.
Se insistió en la importancia de no acudir a lugares muy concurridos, evitar el saludo de beso, mantener a los enfermos en casa y evitar que contagien a otras personas.