El Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) y el Observatorio contra la Homofobia pidieron hoy a las autoridades que prohíban la entrada a España al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.
El Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) y el Observatorio contra la Homofobia pidieron hoy a las autoridades que prohíban la entrada a España al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, que tiene previsto visitar Cataluña en los próximos días, por hacer "apología de la homofobia".
Las entidades emitieron un comunicado en el que piden al fiscal especial para delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar, que vete la entrada de Bertone, quien la semana pasada negó que los casos de pederastia de miembros de la Iglesia tengan que ver con el celibato y los vinculó, sin embargo, con la homosexualidad.
"Afirmaciones como las del representante del Vaticano suponen apología de la homofobia y contribuyen al sufrimiento de las personas homosexuales en todo el mundo", señala el comunicado.
El Frente de Liberación Gay de Cataluña y el Observatorio contra la Homofobia creen que "no se puede tolerar que afirmaciones tan graves queden impunes" y llaman "a la sociedad a boicotear" la visita de Bertone, entre los próximos días 24 y 26.
Bertone será huésped del cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y está previsto que presida la beatificación del padre Josep Tous i Soler, una ceremonia que se celebrará en la basílica de Santa María del Mar.
Además del Monasterio de Montserrat, Bertone estará en la Sagrada Familia para preparar la visita que el papa Benedicto XVI hará a la capital catalana el 7 de noviembre próximo para consagrar este templo.