Un problema vigente en la frontera de Sonora, de muchos años, es la falta de homologación con Estados Unidos del manejo de recetas médicas, opinó el diputado local, Antonio Ramírez Wakamatzu.
El legislador por el (PRI) por este municipio y presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, manifestó que dicha situación ha metido en problemas a muchos personas.
Expuso que en la frontera Sonora-Arizona es frecuente que residentes de ambos lados tengan rutinas de vida itinerantes, en las cuales viven parte del tiempo en uno u otro país. 'Si una persona trae una receta de medicamentos controlados, del grupo uno, expedida por un médico legalmente facultado en los Estados Unidos, esa receta no vale en México', comentó. Expuso que dicha situación ha metido en problemas a extranjeros y connacionales que recibieron prescripción de esas medicinas al otro lado y después tuvieron que cruzar al lado mexicano. También las recetas expedidas por médicos mexicanos carecen de valor jurídico en la Unión Americana, dijo, por lo que legisladores de ambos países.