La asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricela Contreras propondrá declarar el 23 de septiembre como el Día contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños en el Distrito Federal.
La integrante de la Comisión de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa señaló que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al menos 2.4 millones de personas a nivel mundial son víctimas de la trata de personas y son explotadas sexual o laboralmente.
Mientras que, dijo, México ha sido señalado como lugar de tránsito y destino de víctimas de tráfico de personas con 21 entidades federativas que presentan esta problemática, incluido el Distrito Federal.
Añadió que de acuerdo con la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) aproximadamente 85 mil niñas y niños mexicanos y de América Central están siendo explotados en la industria sexual de nuestro país.
"Tan sólo en la ciudad de México, 150 mil personas adultas se dedican a la prostitución destacando que el 99 por ciento no son oriundas del Distrito Federal, mientras que el 75 por ciento se iniciaron en la prostitución cuando contaban con trece años', subrayó.
La legisladora perredista recordó que de acuerdo con la ONU, la trata de personas y la prostitución infantil generan ganancias de 32 mil millones de dólares al año, por lo que se han convertido en el segundo delito más lucrativo después del narcotráfico.