Nepotismo. Regidores afirman que la Alcaldesa acomodó a su familia en el gabinete. EL SIGLO DE DURANGO
Un grupo de regidores del Cabildo de Nombre de Dios acudió ayer al Congreso del Estado para pedir juicio político en contra de la alcaldesa de Nombre de Dios, Nancy Vásquez Luna, por diversas irregularidades.
El regidor petista Juan Tinoco aseguró que la Presidenta Municipal tiene retenido el recurso destinado para gestoría, situación que provocó que los regidores estén endeudados en farmacias, ferreteras y varios comercios.
Explicó que en la última sesión el Cabildo no aprobó la construcción de un domo, generando la molestia de Nancy Vásquez debido a que el contratista es amigo de su familia y que valuó en 600 mil pesos.
"Tenemos la prueba de todo lo que estamos diciendo, nosotros jamás hablamos ni de aumento de sueldo ni de otorgarnos un bono. Nombre de Dios está muy pobre, la única que no se ha dado cuenta es ella", señaló el regidor.
Reveló también la aprobación de un préstamo por 700 mil pesos para cubrir los gastos generados por el despido de más de 100 personas, por decisión de la Alcaldesa sin acuerdo previo del Cabildo, por lo que ahora no encuentra la manera de pagarles a los ex empleados.
Acusó que la noche del lunes los regidores fueron desalojados de sus oficinas sin motivo.