Un grupo de madres de personas desaparecidas en Nuevo León durante los últimos años demandaron resultados a autoridades estatales, en torno a las pesquisas realizadas para localizar a sus seres queridos.
En el Día de las Madres, 'Familias Unidas por la Libertad y Justicia', como se autoproclamaron, con pancartas en mano se dieron cita en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.
Exigieron justicia ante la zozobra por la desaparición de sus hijos, principalmente a manos de la delincuencia organizada.
Destaca el caso de Gamaliel López Candanosa y Gerardo Paredes Pérez, reportero y camarógrafo, respectivamente, de Televisión Azteca Noreste, desaparecidos hace tres años, sin que se tengan pistas de su paradero.
Uno de los mensajes dirigido al gobernador de Nuevo León expresaba: 'Rodrigo Medina, las madres de los desaparecidos no tenemos nada que festejar', en otro se leía 'De regalo de 10 de mayo, quiero a mi hijo'.
Las demandantes clamaron de forma pacífica un alto al clima de impunidad y castigo para los responsables de las desapariciones de estas personas.