El secretario de gobierno de Coahuila, David Aguillón Rosales, solicitó la presencia de más Policías Federales en el estado.
"Los coahuilenses merecemos un mayor número de elementos para tener mayor seguridad", dijo.
La petición es realizada después de que la Federación no consideró a Coahuila dentro del Operativo Noreste donde se reforzó la presencia de fuerzas federales en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
"Sentimos que se tiene que considerar a estados como Coahuila en los esquemas de seguridad'', dijo.
El secretario de Gobierno comentó que la petición de mayor presencia de las Fuerzas federales se justifica en la cantidad de dinero que aporta Coahuila a la Federación.
Aguillón Rosales dijo que esperaban una explicación de parte de la Federación, sobre el porqué se excluyó a Coahuila del Operativo Noreste.
"Coahuila sigue esperando una explicación del motivo por el cual no se le incluyó en el Operativo Noreste o antinarco en el que entraron los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León".
Aguillón Rosales comentó que aunque en estos estados hay mayor inseguridad no se justifica la exclusión.
"Aunque no tenemos los mismos niveles de inseguridad, pero necesitamos blindar nuestras fronteras'', dijo.
Fue a finales de noviembre cuando las autoridades federales anunciaron el Operativo Noreste, donde además de fortalecer la seguridad en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, las autoridades reorganizarían a las policiales estatales y municipales.