Horario. De aceptarse la solicitud, la venta de alcohol se extendería hasta la medianoche. EL SIGLO DE TORREÓN
Comerciantes de vinos y licores entregaron la solicitud de ampliación de horario para su venta durante el mes de diciembre a la Dirección de Alcoholes, la cual es analizada por los integrantes de la comisión correspondiente, cuyo dictamen será puesto a consideración del resto del Cabildo en la siguiente sesión ordinaria.
Enrique Méndez Rojas, titular de la dependencia, informó que la solicitud fue entregada hace diez días por integrantes de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores, Jesús Reyes Esquivel, así como otros dedicados al mismo oficio.
De acuerdo con el funcionario, es sólo el Cabildo el que puede autorizar la ampliación de horario, previo análisis de cada una de las 427 licencias que integran el padrón. Y es que de acuerdo con Méndez, no todos se encuentran al corriente en los refrendos de este año, por lo tanto no todos podrán gozar de dicho beneficio.
Sobre el costo del permiso, explicó que en el 2008, según los registros, fue de mil 500 pesos, y el año pasado fue de 700 para aquellos que estaban al corriente y mil para quienes habían establecido un convenio de pago. Para este año aún no se define.