El Congreso Local aprobó enviar un exhorto al Gobierno Federal para que envíe a Sonora más agentes de la Policía Federal y con ello mejorar la vigilancia en las carreteras de la entidad.
Inclusive los legisladores emanados del Partido Acción Nacional respaldaron el punto de acuerdo, por lo tanto la decisión sobre hacer dicho llamado fue unánime.
El acuerdo además establece un exhorto al titular del Ejecutivo en el Estado, Guillermo Padrés Elías, para que se incremente la cantidad de elementos de las policías estatales que vigilen las carreteras y caminos de la entidad.
El pasado 2 de marzo un grupo de sicarios recorrió alrededor de 300 kilómetros de la carretera Federal 15, desde Navojoa hasta esta capital, en los que lanzó ataques a varios vehículos y asesinó a tres hombres, sin que fuera detenido alguno de ellos.
El llamado del Congreso Local fue hecho al titular del Ejecutivo Federal para que instruya a las instancias correspondientes para que más agentes sean comisionados para la vigilancia de las carreteras federales que atraviesan el Estado de Sonora.