En peligro. Algunos propietarios de negocios de venta de bebidas embriagantes están en peligro de perder su licencia de alcoholes.
De las 268 personas que cuentan con licencias de alcoholes en el municipio de San Pedro, 34 no han cubierto el refrendo del presente año ni de 2009 y podrían perder su licencia en caso de no pagar. La Tesorería municipal ha ingresado por concepto de refrendos de este tipo de documentos un millón 503 mil 493 pesos en lo que va del año.
Alberto de Luna Durán, director municipal de Ingresos, explica que los concesionarios de licencias de alcoholes pagan dos tipos de refrendo: el municipal, contemplado en la Ley de Ingresos, por 9,825 pesos, y el refrendo estatal, de 3,731 pesos, para un total de 13 mil 556 pesos.
Ante esa situación, los dueños de negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y que no han pagado sus refrendos acudieron con las autoridades para solicitar pagar en parcialidades, con el argumento que no pueden hacer esa fuerte erogación en una emisión.
El director de Ingresos informa que el Municipio cobra ambos refrendos, pero el 50 por ciento del refrendo estatal se destina a un fondo de modernización de tecnología e infraestructura para el área de Catasto y Predial, cantidad que será aplicada en breve en la compra de equipo y remodelación de las oficinas, que ya lo requieren.
Respecto al Impuesto Predial, precisa que de enero al mes de abril del presente año se han recaudado un millón 873 mil pesos.