El abogado del ex gerente del Bar Bar pidió estar en la declaración de Salvador Cabañas en Argentina, para que se respeten garantías de su cliente. (Archivo)
La defensa del gerente del bar donde fue agredido el futbolista Salvador Cabañas, Carlos Cázares Ocaña, conocido como 'el Charly', solicitó a la procuraduría capitalina estar presente en la declaración que sobre los hechos se le tome en Argentina a la víctima.
En la petición girada al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera, el abogado Juan Antonio Araujo Riva Palacio señaló que esta decisión se toma con la finalidad de que no se vulneren las garantías más fundamentales de su defendido.
El litigante, quien también defiende a otros empleados del bar, detalló que la declaración del delantero paraguayo 'resulta indispensable para la adecuada defensa de los probables responsables, declaración en la cual el suscrito debe intervenir activamente para esclarecer la verdad histórica de los hechos'.
La petición entregada por la defensa el pasado 16 de julio, se presenta luego de que la PGJDF iniciara los trámites de asistencia jurídica internacional con la Procuraduría General de la República (PGR) para poder tomar la declaración del jugador.
En su momento, el procurador Mancera indicó que al parecer Salvador Cabañas está en la mejor voluntad de rendir su declaración; sin embargo, esto sucederá hasta que los médicos consideren que su estado de salud es óptimo para testificar.
El futbolista, quien actualmente se encuentra en Argentina, fue agredido con un disparo en la cabeza en el baño de un bar del sur de la Ciudad de México, presuntamente efectuado por José Jorge Balderas alias 'El J.J.', el pasado 25 de enero.