Piden productores que siga la transformación de Durango
LOS ÁNGELES, POANAS.- Alrededor de 8 mil 500 productores del estado son beneficiados con el subsidio al diesel agropecuario dentro del programa Durango Solidario, con una cobertura de 35 mil hectáreas y una inversión de casi 9.5 millones de pesos.
A nombre de los productores beneficiados, Agustín García Morales afirmó que sin duda, Hernández Deras es uno de los mejores gobernadores de la nación.
"Esperamos que el próximo gobernador siga el ejemplo de Ismael Hernández Deras porque es la única forma en que nuestro estado pueda salir adelante; ya se está transformando y queremos que en un futuro próximo esté totalmente transformado", aseguró el productor originario de Nombre de Dios.
Agregó que gran parte de los problemas que tienen las comunidades han sido solucionados a través de las audiencias públicas que ha venido desarrollando el Gobierno del Estado en cada uno de los municipios y solicitó que este ejercicio siga realizándose.
En la comunidad de Los Ángeles, ante productores de los municipios de Nombre de Dios, Súchil, Vicente Guerrero y Poanas, el gobernador Ismael Hernández Deras dijo que se trata de un subsidio para ayudar a los campesinos ante los altos precios y constantes incrementos del diesel, y puntualizó que estos apoyos llegan de manera directa, sin intermediarios, al margen de colores políticos o partidos.
Acompañado por el alcalde de Poanas, José Luis Quirarte Aguilar y de la diputada local por el distrito XVII, Maribel Aguilera Chairez, el gobernador entregó en esta ceremonia subsidios para mil 112 productores de Nombre de Dios, Súchil, Vicente Guerrero y Poanas, beneficiando a 4 mil hectáreas.
Expresó que el único propósito que tiene este subsidio es mejorar los ingresos de los productores y puedan tener un sustento para sus familias.
Durante su mensaje, el presidente municipal de Poanas, José Luis Quirarte dijo que el este programa implementado por el Gobierno del Estado beneficia a los productores para que atiendan sus necesidades primarias y agregó que esta visita del mandatario "es muy institucional".
Maribel Aguilera Chairez, diputada local por el distrito XVII destacó la sensibilidad del gobernador de Durango, quien siempre ha estado muy cerca de los campesinos de la entidad.