Afectados. Ayer fue el tercer día seguido que se quedaron sin agua.
Simas ya no quiere más cortes de luz
Autoridades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas ) de Matamoros presentarán hoy una petición por escrito ante la Superintendencia de Zona de la CFE para solicitar la suspensión de los cortes de luz en el pozo de rebombeo que surte de agua al municipio al menos por 15 días.
El gerente de Simas, Rogelio Ayup Arguijo, comentó que el objetivo es encontrar una solución en ese lapso de tiempo para pagar el adeudo o parte del adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, sin que la ciudadanía se vea afectada en el servicio de agua.
"Vamos a presentar una petición por escrito de la suspensión de los cortes de luz por 15 días para encontrar una solución en este tiempo a la deuda que tenemos", dijo Rogelio Ayup.
Ayer la CFE cortó la luz por tercer día consecutivo al tanque que rebombea el agua que llega de las norias a los usuarios del municipio y ejidos aledaños, pero sólo por 4 horas.
Poco apoyo
Municipio y Estado han ayudado poco al Simas. El primero lo ayudó a salir de la misma situación hace meses. El Estado sólo lo apoyó con personal del CEAS.