El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Roberto Pedraza Martínez, pidió que la detención del candidato a gobernador por Quintana Roo, Gregorio Sánchez, no debe derivar en un "michoacanazo", y lamentó que el gobierno federal no hubiera actuado antes de su registro.
La detención del candidato del Partido de la Revolución Democrática, dijo, afecta a todos los políticos del país, ya que deja en la ciudadanía el entendido de que "todos son igual".
Criticó que las autoridades no impidieran el registro de Gregorio Sánchez, y su detención se diera en plena campaña política.
Aclaró que no se defiende a nadie, ya que si es culpable que pague, y esto debe de ser para todos independientemente del partido que se trate.
"Esperemos que no sea una estrategia mediático, política legaloide, para poder descalificar algunos partidos o candidatos".
Confió en que no se trate de un aviso para el resto de los estados que tendrán elecciones como en el caso de Hidalgo.
"Esperemos que no se aun aviso, te lo digo hijo para que lo escuches nuera. Puede ser, hay tantas conjeturas que uno mismo se pone a pensar", lo que es un hecho señaló es que no debe de ocurrir lo de Michoacán porque nada repara el daño moral que se hace.
Rechazó que el caso de Greg Sánchez derive en un rompimiento de las alianzas, en todo caso pueden darse por la diferencia ideológica, externó.
Sobre el caso de la refinería, comentó que los diputados durante la sesión pretendían subir un punto de acuerdo para acudir con la secretaría de Energía para que explicara la tardanza en la construcción de la paraestatal, sin embargo se tuvo que detener esta pretensión.
"Ahora nos salen que hay vestigios arqueológicos tal parece que es un pretexto del gobierno".
Aseguró que si es verdad la existencia de esos vestigios el INAH tendrá que dar una explicación, ya que tuvo los mismos 100 días que se pidieron para el polígono, en ese tiempo dijo, pudo haber avisado de a existencia de la zona arqueológica.
Los diputados señalaron que tendrán que reclamar al INAH su actuación y exigir que se cumpla la construcción de la refinería y no se pongan más pretextos.