A la fosa. Ayer por la mañana, dos cadáveres que permanecían sin identificar fueron enviados a la fosa común.
Ciudad Lerdo
Para el personal del área del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Laguna de Durango, es urgente que se ponga en funcionamiento el almacén para depositar los cadáveres, pues aún continúa sin operar.
"Es necesario el camión refrigerador que se va a instalar en el almacén de cadáveres, el cual ya está construido y acondicionado al 100 por ciento", comentó el médico Rodrigo Soto, titular de la citada área.
CUELLO DE BOTELLA Refirió que tan sólo durante el fin de semana se acumularon cadáveres, "algunos de los cuales tienen que permanecer tres días, porque no han sido identificados, pero con el calor se descomponen más rápido".
Detalló que actualmente el anfiteatro cuenta con cuatro gavetas para almacenar los cadáveres, "funcionan al 50 por ciento por que los empaques no permiten mantener la temperatura para conservarlos".
Y es que tan sólo del fin de semana se vienen arrastrando al menos siete cadáveres que no han sido identificados, de los cuales dos fueron enviados ayer a la fosa común, otros tres permanecen sin identificar y dos más ya fueron identificados y entregados a sus familiares.
PENDIENTE El almacén para depositar los cadáveres que permanecen sin identificar se concluyó hace un mes y a la par se trabaja en la construcción de un nuevo edificio para trasladar el Semefo.