Exigencia. La coalición 'Durango nos Une' pidió que el mandatario estatal se separe dos semanas del cargo. EL SIGLO DE DURANGO
La coalición "Durango nos Une" solicitó al secretario de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, una audiencia con el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, para exigirle que se separe de su cargo hasta el 5 de julio y permita que la recta final del proceso electoral se desarrolle con equidad.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, solicitó al servidor público que deje de intervenir en el proceso, pues no "han parado de entregar despensas y cemento para coaccionar el voto en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que se pretende entregar 100 toneladas de cemento en el municipio de Nazas".
POSTURA
"Queremos que quede claro que no estamos en contra de que se ayude a la gente con entrega de cemento o despensas, en lo que no estamos de acuerdo es que se entregue sólo en tiempos electorales y únicamente a los priistas".
Dijo que no se va a permitir que una vez más se manipule a la sociedad con programas como lo hicieron en el 2007 con el cemento de la Congregación Mariana Trinitaria.
Gutiérrez Fragoso apuntó que la sociedad ya está cansada de este tipo de acciones ilegales por parte del Gobierno del Estado al señalar como único responsable al mandatario estatal de cualquier brote de violencia.
Se atenderán peticiones
El secretario General, Oliverio Reza Cuéllar, dijo que siempre ha habido apertura por parte del Estado y que este jueves le haría llegar cada una de las peticiiones al mandatario , como son el hecho de una audiencia y que éste pida licencia por dos semanas. "Hay la preocupación de nosotros por el proceso, y el Gobierno del Estado participará siempre y cuando lo solicite el órgano electoral", apuntó.