Punto de vista. Afirman que tener 30 diputados no ha mejorado el trabajo legislativo ni las condiciones de vida de los duranguenses, pero sí ha representado más gasto. LEÓN CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO
Se espera que sea en un par de semanas cuando la fracción panista del Congreso del Estado presente la iniciativa mediante la cual buscará reducir la cantidad de diputados a 20, o por lo menos a 25 legisladores locales.
DE NADA SIRVE La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Hernández Espino, explicó que ya en la Legislatura anterior se hizo una propuesta similar mediante una Reforma Política "de fondo", pero ésta fue desechada junto con las pretensiones de homologar los procesos electorales, reducir los tiempos de campañas políticas y menos costosas; por el contrario, lo único que se logró fue que se incrementara de 25 a 30 diputados locales.
Sin embargo, Hernández Espino reconoció que el hecho de que haya cinco diputados más no implica mayor satisfacción a los ciudadanos del trabajo legislativo, sino más gastos en salario, líneas telefónicas, computadoras, asistentes, secretarias y sus respectivas prestaciones.
Dijo que en base a las actuales condiciones económicas de México y sobre todo de Durango, los diputados del PAN ultiman la valoración de la iniciativa para proponer que para la próxima Legislatura haya entre 20 y 25 legisladores.
"Esperamos hacer una exposición que pueda convencer y ser aprobado por la mayoría de los diputados", concluyó.
Gastos
Anterior
Detalles