Solicitud. El Subsecretario de Educación en La Laguna pidió a los padres que no dejen de llevar a sus hijos a la escuela.
A raíz de la inseguridad en la Comarca Lagunera, padres de familia manifestaron a las autoridades educativas su inquietud por la continuación del ciclo escolar o una posible suspensión anticipada, por lo que, a decir del subsecretario de Educación en la Región Lagunera, Miguel García Mesta, se les confirmó que las clases continúan hasta el nueve de julio, fecha oficial para el cierre del presente ciclo escolar.
"La invitación y solicitud de colaboración hacia los padres de familia es que asistan sus niños, sentimos que las escuelas son lugares seguros, mucho más seguros que la calle, y por eso hemos decidido continuar", mencionó.
Aseguró que se mantiene en comunicación constante con los padres de familia de varias comunidades para que, "con su comprensión y apoyo", se logre terminar con las actividades contempladas en el presente ciclo escolar.
Recientemente, en las inmediaciones de una escuela en el municipio de Lerdo, se registró una balacera. Y aunque fue en día inhabil, a raíz de una psicosis generalizada, se registró durante los días siguientes un ausentismo de 30 por ciento. "En el ejido Villa Nazareno, a raíz de hechos que se presentaron, hubo disminución significativa en la asistencia pero las otras escuelas están laborando normalmente", aseguró.
Dijo que los hechos de violencia no han afectado a las instituciones educativas de manera directa por lo que los consideran lugares seguros.