Sin tiempo. Afirman que es poco el tiempo para anlizar las propuestas. EL SIGLO DE TORREÓN
El gobernador Ismael Hernández Deras pretende que el Congreso apruebe sus dos propuestas: crear una Fiscalía y la unificación de policías de los municipios, mismas que fueron presentadas de forma extraoficial a los diputados y que no contó con el "visto bueno" de todos, entre ellos la fracción del PAN.
El diputado local Julio Castañeda informó lo anterior y dijo que ambas propuestas no han sido analizadas aún por las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública.
Debido a la falta de análisis y a que restan sólo 22 días para que concluya la presente Legislatura -de la que forma parte- consideró que debería ser la próxima -que entra el primero de septiembre- la que debería analizarlo.
Castañeda destacó que la propuesta del gobernador de Durango menciona entre otras cosas que el cargo de fiscal sería inamovible por 5 años, lo que desde su punto de vista considera que significa crear más burocracia sin que esto represente un beneficio tangible para los ciudadanos.
El problema en Durango es que la Ley no se aplica y que las instituciones existentes están devaluadas ante la sociedad, no desaprobamos la Fiscalía así nada más, tenemos un equipo de asesores que nos están ayudando a revisarla aunque nos parece de inicio que sería como crear un nuevo procurador de Justicia con mayores facultades y por lo tanto se requiere de un análisis más concienzudo", acotó Castañeda.